jueves, 3 de diciembre de 2015


Hola amigos, soy nuevo en Scratch y me pareció una programación bastante dinámica ya que este nos permite desarrollar multimedia muy fácil a través de una programación visual. En esta ocasión les traigo dos ejemplos en los cuales se practicó, en que dos objetos muestren un globo de conversación utilizando sincronización solo con tiempo y el otro usando la función de envío y recepción de mensajes.

El objetivo de estos ejercicios es encontrar las diferencias y semejanzas que existen entre los dos ejemplos:

EJEMPLO 1:
Dialecto de dos objetos sincronizando el tiempo de aparición de cada mensaje.




EJEMPLO 2:
Dialecto utilizando envió y recepción de mensajes.



Como pudimos observar en ambos ejemplos es la misma lógica, esta sería una semejanza. Por otro lado, la diferencia es el código y, en conclusión, como ustedes pueden ver el segundo método es el mejor para este tipo de proyectos ya que con este se puede tener los dialectos más organizados y programar de una manera fácil que el primer ejemplo que es demasiado odioso sincronizar con el tiempo los dialectos.

EJERCICIO:
¡Ahora bien, les dejo el siguiente enlace con mi primer ejercicio, descúbranlo!, es muy interesante, 




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